martes, 31 de enero de 2012

Hyundai SantaFe 2.012

La suavidad de sus líneas y el cuidado en el detalle lo equiparan a una berlina de alto standing, mientras que la posibilidad de albergar confortablemente a siete adultos, le permite a su vez compararse con los mejores monovolúmenes.”

Mientras esperamos la llegada del ix45, Hyundai sigue sacando partido al actual SantaFe y para mantenerlo como un producto atractivo acaba de realizar algunas pinceladas que afectan al diseño, equipamiento y los motores, ahora más eficientes.

Exteriormente estrena diseño de llantas de aleación, cubre-bajos delantero y algunos elementos ahora están pintados en plata.

Además la parrilla tiene un contorno cromado más evidente y la oferta de colores se enriquece con nuevas tonalidades.

En el interior los materiales han sido revisados para transmitir superior calidad y los umbrales de las puertas han sido rediseñados, además de la palanca de cambios en las variantes automáticas.

En equipamiento llega el control de descensos (DBC Down Hill) en las versiones automáticas y el volante puede ser calefactable en los acabados más completos.

Por su parte los equipos de sonido han sido actualizados para mejorar en calidad y prestaciones, contando en todos los acabados con puerto USB y entrada auxiliar de audio.

La nueva imagen del  Hyundai Santa Fe 2.012 cuenta con una nueva parrilla delantera, acabados en color plata, nuevo diseño en las llantas, colores para la carrocería, etc.
La nueva generación de Hyundai Santa Fe 2.012 utiliza los materiales de mejor calidad en su interior y los detalles están mejor terminados.
En el equipamiento cuenta con un nuevo sistema de control en pendientes para los que utilizan transmisión automática, volante calefactable opcional y nuevos sistemas para el entretenimiento.
Los motores mejorados para el Hyundai Santa Fe 2.012 son más eficientes y con consumos menores.
El motor impulsado por gasolina es el V6 2.7 de 174 caballos de fuerza y el diésel es un 2.2 CRDI de 197 caballos de fuerza.
Los motores disponibles son todos conocidos.

En gasolina está el 2.7i V6 con 174 CV que ahora rebaja el consumo medio hasta los 8,4 L/100.

Mide de largo, 4.66 mm, de ancho, 1.89 mm, de alto con raíles de carga 1.76 mm.

La distancia entre ejes es de 2.70 mm.

Los niveles de equipamiento se dividen en Comfort, Style y Style Automático.

En diésel el 2.2 CRDI de 197 CV sigue como siempre y homologa un consumo de entre 6,3 y 7,4 L/100 dependiendo de si está equipado con caja automática y tracción total o delantera.

Los precios recomendados para el mercado español de momento no los conocemos pero en Alemania arrancan en los 29.700 € del 2.4i V6 Comfort 2WD en gasolina, y en los 32.810 € del 2.2 CRDI 197 CV Comfort 2WD en diésel.

El único motor disponible es el 2.2 litros de 4 cilindros en línea, de 197 CV a 3.800 rpm y 43 kgm que va de los 1.800 hasta los 2.500 rpm.

El diámetro x carrera es de 85.4 x 96.0 mm. La distribución es de 4 válvulas por cilindro, y la relación de compresión es de 16,0:1.

La velocidad máxima es de 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.

El consumo urbano es de 8,8 l/100 km (9,3 Aut.), en carretera es de 5,6 l/100) km (6,3 Aut.) y en combinado es de 6,8 l/100 km (7,4 Aut.). Las emisiones de CO2 son de 176 g/km.

La caja de cambio es manual de seis velocidades, y automático secuencial H-matic de 6 marchas. 

Tienen tracción total.

El radio de giro es de 5,45 mm.

La suspensión delantera es independiente McPherson con trapecio inferior, resortes helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora, y la trasera es independiente con brazo longitudinal y tirante transversal doble (multibrazo), resortes helicoidales y amortiguadores de gas.

Los frenos delanteros son de discos ventilados con pinza flotante y testigo acústico de desgaste y los traseros son de discos macizos con pinza flotante y testigo acústico de desgaste. Los neumáticos son de medidas 235/60.

La tara mínima es de 2.570 kg, la capacidad del baúl es de 774 litros, que puede llegar a los 1.582 litros. 

La capacidad de depósito es de 75 litros.

La garantía es de 3 años sin límite de kilómetros, de 6 años de antiperforación y la asistencia en viaje 24 horas es durante tres años.

La Santa Fe ya quedo antigua frente a la nueva Tucson y Veracruz (ix35 y ix55 respectivamente).

Pero hasta mediados del año que viene, la misma debe estar presente en el mercado hasta que se termine de desarrollar la nueva Santa Fe.

Una SUV que seguramente nos sorprenderá, así como lo hizo la Tucson el año pasado.

Santa Fe Style :

Llantas de aleación de 18 pulgadas,
Tapizado en piel,
Asiento del conductor eléctrico,
Asientos calefactables,
Faros de xenón,
Lavafaros,
Techo solar deslizante

Santa Fe Style Automático :

Cargador frontal de CDs,
Woofer y amplificador,
Cambio automático H-Matic,
Sin indicador de cambio de marcha óptimo.

Precios de la Santa Fe 2012 para España :

2.2 CRDI VGT 197 CV Comfort 4×4, 7 plazas, 32.560 euros (28.560 euros),
2.2 CRDI VGT 197 CV Style 4×4, 7 plazas, 35.060 euros (33.560 euros),
2.2 CRDI VGT 197 CV Style 4×4 Aut., 7 plazas, 37.060 euros (35.560 euros).



1 comentario:

  1. Los detalles no deberían llamarse así porque hay muchos de ellos que a varios nos interesan y nos pueden llegar a definir la compra. Por ejemplo, que tenga pantalla digital en la cabecera de los dos asientos delanteros no es lo mismo que la tenga en uno o en ninguno. La nueva Toyota sw 4 por ejemplo, trae en los dos y es pantalla táctil... o sea, más tecnología no se puede pedir!

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