miércoles, 25 de enero de 2012

Renault Mégane 2.012

Renault Mégane Collection 2012 es una nueva propuesta que llega a nosotros para el presente año donde Renault pretende renovar en casi todos los sentidos a una serie de automóviles que en su momento logro llamar la atención de muchos usuarios que buscaban un coche con características relacionados con un excelente diseño en cada una de las curvas del auto, además de una gran potencia en su interior que transformara a la línea Renault Mégane Collection en una excelente alternativa para trasladarse en las ciudades.

Para aquellos conductores que quieren aportar un ligero toque diferente a su Megane, el nuevo Megane trae nuevas llantas de aleación de diseño especifico, que permite la seguridad y estabilidad a la hora de conducir, otras novedades que se renuevan como : el frontal, la carrocería que lo hacen mas deseable ante el usuario. 

Estas actualizaciones en Renault estarán disponibles a partir de marzo de 2,012.

Algunos de los aditamentos que han sido incluidos en esta ocasión al Renault Mégane Collection 2.012 tienen que ver con : faros LED con iluminación diurna. 

Renovación del parachoques, parrillas un poco más angostas y pequeñas, además de otros retoques en el apartado visual del automóvil que lo hacen lucir un poco más atractivo y de mejor calidad para el coche.

Por otro lado, la línea Renault Mégane Collection 2.012, también ha recibido algunos cambios más como un sistema de inyección directa y un menor consumo de combustible para hacerlo más económico en cuanto al bolsillo del usuario se refiere, mejorando notablemente en este aspecto de una excelente manera.

Es el vehículo más vendido en España en 2.011, se presenta ahora con un leve look estético, cuyas modificaciones más revelantes se aprecian en la zona frontal, por otra parte contiene nuevas luces de tipo LED y varias insercciones cromadas y en negro calado.

Entre las principales novedades para destacar de Renault Mégane 20.12 destaca que su motor ya cuenta con sistema de inyección directa, ofreciendo 115 CV de potencia, además de ser amigable con el medio ambiente por su poca producción de CO2, añadiendo a lo anterior el hecho de que este Renault Mégane 2012 también ha sido diseñado para gastar la menor cantidad de combustible posible.

Nuevos motores Energy : menor consumo

Todos los Renault Megane 2.012 con motor Energy incluyen sistema start-stop de parada y arranque automático del motor en las detenciones. 

Estos nuevos motores se basan en el downsizing (menor cilindrada), en la reducción de los rozamientos internos y en el control de la refrigeración para conseguir consumos más bajos.

Serán tres los motores Energy, uno  gasolina y dos diésel:

Energy TCe 115 : Es un motor gasolina de 1.2 litros (1.198 cc) de inyección directa y sobrealimentado. 

Tiene 115 CV de potencia y 190 Nm de par (90% disponible desde 1.650 vueltas). 

El Mégane berlina con este motor tiene un consumo mixto en ciclo europeo de 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 119 g/km.

Energy dCi 110 : Es un motor diésel de 1.5 litros (1.461 cc) de inyección directa por conducto común, turbo y refrigerador del aire de carga. 

Tiene 110 CV de potencia y 260 Nm de par.

Energy dCi 130 : Es un motor diésel de 1.6 litros (1.598 cc) de inyección directa por conducto común, turbo y refrigerador del aire de carga. Tiene 130 CV y 320 Nm de par. 

El consumo mixto del Mégane berlina es de 4,0 l/100 y las emisiones de CO2 104 g/km.

Sistema de motores Energy

El sistema recupera el energia cinética perdida en una frenada o en una deceleración, la transforma en energía cinética eléctrica para finalmente almacenarla en la batería.

La última de las novedades mecánicas de los motores Energy es el renovado 1.5 dCI de 110 CV, un 12% más eficiente que la anterior versión. 

Ahora, la firma francesa anuncia un gasto medio de gasolina de 3,8l/100 km y un nivel de emisiones inferior a 95 g/km de CO2.

1 comentario:

  1. Me interesa cómo funciona el tema de la energía que luego se vuelve carga para la batería del auto porque ese siempre fue mi gran miedo. Es decir, yo siempre pienso que se me va a acabar al batería por algo que hice mal, entonces me da miedo directamente usar el auto. Necesito un Renault Megane que por sus características me haga sentir segura de que eso no va a pasar y por lo que leo acá, está pensado muy bien, la manera en que almacena la energía cinética. Cuando me dan una explicación muy lógica, me quedo conforme, y este es el caso!

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