martes, 10 de abril de 2012

Lamborghini Aventador Lp 700 - 4 2.012

El Lamborghini Aventador LP700-4 es un automóvil superdeportivo de dos puertas y dos plazas, producido por el fabricante italiano Lamborghini en Saint'Agata Bolognese. 

Es un biplaza cupé de dos puertas con apertura de tijera, fué presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el 28 de febrero de 2.011, cinco meses después de su presentación oficial en Sant'Agata Bolognese. 

Su código interno de desarrollo es LB834. 

El Aventador fué concebido para reemplazar al Murciélago, con 10 años a cuestas como el nuevo modelo tope de la gama de Lamborghini a partir de 2.011. 

Poco tiempo después de la presentación al público del Aventador, Lamborghini anunció que había vendido más de 12 meses de su producción. 

Las entregas comenzaron en el segundo semestre de 2.011. 

El precio sugerido es de 255.000 € en Europa, 201.900 £ en el Reino Unido y 379.700 $ en los Estados Unidos. 

En España, su precio es de 350.000 euros, impuestos incluidos.

Como en otros modelos Lamborghini, el nombre «Aventador» fué elegido debido a una relación simbólica con el mundo de la tauromaquia, tomando el nombre del toro Aventador, un destacado toro de lidia ganador de trofeos. 

Criado por "Hijos de Don Celestino Cuadri Vides", este toro, que tomó el número 32, participó en una lucha notablemente apasionada, sangrienta y violenta con el torero Emilio Muñoz durante la Feria del Pilar celebrada en 1.993 en la ciudad española de Zaragoza, por lo que ganó el "Trofeo al toro más bravo de la Feria" que otorga la Peña La Madroñera.

La producción del Aventador estará limitada a 4.000 unidades (de su antecesor, del Murciélago, se fabricaron 4.099). 

Los moldes de vaciado utilizados para producir los monocascos de fibra de carbono tienen una expectativa de vida útil cada uno de 500 unidades y solamente se han producido ocho de ellos.

Lamborghini afirma que el Aventador está dos generaciones por delante de cualquier otro automóvil a la venta, utilizando una suspensión tomada de la Fórmula 1 y un monocasco ligero de fibra de carbono. 

Estéticamente, el Aventador representa una evolución de su predecesor, el Murciélago. 

Las formas del vehículo recuerdan fuertemente al Lamborghini Reventón de edición limitada y al prototipo Lamborghini Estoque.

Características técnicas

Motor

El Aventador monta un motor atmosférico V12 de 6498 cc a 60º, de esquema central longitudinal, que produce una potencia de 700 CV a 8.250 rpm, y con un par motor de 690 Nm al alcanzar las 5500 rpm.

Transmisión

Caja de cambios

La caja de cambios es ISR robotizada (Independent Shifting Rod) de 7 velocidades. 

Asegura un cambio de marchas de 50 milisegundos, y carece de doble embrague, en favor de una caja de cambios más ligera, pero más tosca. 

Es un 140% más rápido que la transmisión E-Gear del Lamborghini Gallardo.

Transmisión

La potencia se transmite a todas las ruedas mediante un embrague Haldex, que transmite mayor potencia a las ruedas traseras, y cambia su distribución hasta un 60% al eje delantero cuando es necesario, asegurando mayor control sobre el asfalto.

Estructura

El chasis es monocasco fabricado en fibra de carbono y reforzado con aluminio que pesa solamente 229,5 Kg. 

El habitáculo tiene una resistencia torsional de 35.000 Nm/grado. 15.000 más que su antecesor.

Suspensión y frenos

El Lamborghini Aventador cuenta con una suspensión de tipo Pushrod (de brazos horizontales) fabricada en aluminio. 

Esta novedosa tecnología es utilizada en coches de Fórmula 1.

Cuenta con frenos carbocerámicos (400 mm y 6 pistones delante, 380 mm y 4 pistones atrás) y un sistema de freno de mano eléctrico.

Manejo y rendimiento

El Aventador cuenta con una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, sólo cuatro décimas más que el Bugatti Veyron. 

Emite 398 g/km de CO2 (20% menos en comparación con el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV).

Versiones

Aventador J

El Lamborghini Aventador J presenta una carrocería tipo "speedster" que enfatiza el agresivo diseño del Lamborghini Aventador aun más. 

Presenta elementos nuevos en la carrocería con respecto al LP700-4, la más clara es la ausencia de techo.

Entre otros cambios su defensa delantera es nueva, con detalles en fibra de carbono, esto se aplica tambien a su faldón y parachoques trasero. 

Este último se caracteriza además por su difusor de grandes dimensiones y por un alerón trasero que sale del mismo y recorre parte de la trasera semejante a los alerones de los grandes turismos de competición. 

El motor es un V12 atmosférico que tambien se puede ver en el Aventador LP700-4. 

Tiene un desplazamiento de 6.498 centímetros cúbicos y es capaz de generar 700 PS a 8.250 rpm y 690 Nm de par a partir de las 5.500 rpm.

El Aventador J además es una unidad única y es matriculable. 

Lamborghini fijó un precio de 2,1 millones de € y fue vendido al terminar el Salón del Automóvil de Ginebra de 2.012.



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