miércoles, 22 de agosto de 2012

Alfa Romeo Mito 2.012

Aparecieron a finales del año 2.011 los magníficos automóviles Alfa Romeo. 

Traidos de la mano de la sociedad Fiat-Chrysler, regresan a nuestro querido México para deleitar a los aficionados de siempre de la marca italiana y que son los consumidores más exigentes y de refinado gusto que hay en cualquier lugar.

Es por supuesto con el Alfa Romeo MiTo que comienza la presentación de estos excelentes autos que despliegan enormes cantidades de estilo y elegancia gracias a sus atrevidas líneas exteriores que revelan un pasado y sobretodo un presente lleno de luz y refinamiento europeo.

Gracias a sus avanzadas tecnologías el MiTo no solo despierta envidias al pasar, su potente motor Multi-Air de 170 caballos de fuerza provee una propulsión fuera de serie y todo cumpliendo las más exigentes normas ambientales de consumo responsable y emisión de gases contaminantes.

La marcha resulta exquisita y muy dinámica, respondiendo en todo momento a los comandos más atrevidos del conductor. Gracias a una especial configuración de marcha llamado D.N.A. el Alfa Romeo MiTo tiene una capacidad de respuesta ideal para toda ocasión. 

Esto se ha logrado desarrollando técnicas y configuración a lado de la Magneti-Marelli, legendaria empresa vinculada al mundo deportivo y de competencias.

Estilo :

Máximo refinamiento al definir las dimensiones que diseñan una forma compacta y dinámica: MiTo mide 4,06 metros de largo, 1,44 de alto y 1,72 metros de ancho.

MiTo es el primer automóvil fabricado después del 8C Competizione, icono estilístico y tecnológico de Alfa Romeo, del que retoma algunas características : la forma especial del acristalamiento lateral delimitado por lunas sin marcos, el "trilobulado" que distingue el parachoques delantero, la forma de los faros y de los pilotos traseros de LED. 

Justo alrededor de los faros y los pilotos se observa un elemento diferenciador de personalización: un marco, con tratamiento en varios materiales y colores, que diseña un elegantísimo efecto perfilador, para remarcar el estilo y la agresividad.

En los interiores pura garra por disfrutar.

Los interiores, caracterizados por la fuerte personalidad del salpicadero y los asientos, representan la expresión más evolucionada del estilo “made in Italy”, acogedor y deportivo al mismo tiempo, con la alta calidad de los materiales y la atención elegante por los detalles. 

Salpicadero y revestimientos en lo más alto de la gama, asientos envolventes.

A bordo de MiTo nos sentimos preparados para disfrutar de todas las emociones de la conducción.

Infoentretenimiento : 

Viajar & comunicarse con seguridad 

Blue&Me™es el sistema que ha cambiado la manera de comunicarse, informarse y entretenerse en el coche, en aras del confort y de la seguridad y cumpliendo con las normativas de ley, porque puede utilizarse sin tener que apartar las manos del volante.

Blue&Me™, fruto de la colaboración entre Fiat Auto y Microsoft, está disponible, en la actualidad, en todos los nuevos vehículos Alfa Romeo.

Para qué sirve

Con Blue&Me™ es posible utilizar en el coche, con total seguridad, un móvil  provisto de tecnología bluetooth® y escuchar música en formato digital, todo gracias al manos libres y a los mandos en el volante.

MiTo tiene una prioridad : el respeto por el medio ambiente. 

Por esta razón, los motores de gasolina y diésel cumplen las normativas Euro 5.

La excelencia se alcanza con el revolucionario motor MultiAir (1.4 TB MultiAir 170 CV), que aun logrando valores de potencia elevados, asegura una reducción de hasta el 10% de las emisiones y los consumos respecto a los motores tradicionales.

Asimismo, los motores MultiAir y diésel JTDM adoptan el Start & Stop: el sistema que gestiona el apagado y arranque automático del vehículo al detenerse en el tráfico urbano. 

Por último, el dispositivo Indicador de Cambio de Marcha sugiere cuándo engranar la relación, mejorando el rendimiento del propulsor y reduciendo los consumos.

Principales características y especificaciones técnicas :

Motor L4 de 1.4L y 16 válvulas
Cilindros: 4 en línea
Par: 250 Nm (25,5 Kgm) a 2.500 rpm en Dynamic
Cilindrada: 1.368 cm3
V-máx. km/h: 219
Consumo mixto: 6 l/100 km
CO2: 139 g/km
Euro 5
Relación de compresión de 9.8:1
Potencia 170 hp @ 5,500 rpm y torque 184 lb-ft @ 2,500 rpm
Distribución por correa dentada
Sobrealimentado con turbocompresor
Tracción delantera
Transmisión manual de 6 velocidades + reversa
Rines de aleación de aluminio Sport de 17"
Emisiones de CO2 de 139 g/km
Consumo de combustible combinado de 4.8 l/100 km
Dirección de piñón y cremallera
Suspensión delantera independiente tipo McPherson
Suspensión trasera semi independiente con puente de torsión
Frenos de disco en las 4 ruedas, delanteros ventilados y sólidos atrás
Depósito de combustible de 45 litros
Velocidad máxima de 219 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos

Quadrifoglio verde : 

La evolución de una leyenda, que hoy se expresa a través de la ingeniería de motores más avanzada, capaz de conciliar prestaciones ultra deportivas y consumos reducidos.

Es MiTo Quadrifoglio Verde, el automóvil que reúne la fascinación tecnológica y excepcionales cualidades de agilidad, seguridad activa y diversión al volante. 

Gracias al propulsor MultiAir de 170 CV con el valor de potencia específica entre los más elevados del mundo (124 CV/litro) y con una sorprendente relación peso-potencia (6,7 Kg/CV).

Llantas de 17” con orificios y tratamiento titanio satinado
Climatizador Bizona
Alerón trasero y Cruise control
Cuadro de instrumentación con iluminación Blanca
Paragolpe trasero deportivo
Ambiente negro con interiores en tejido deportivo
Badge "Quadrifoglio Verde”
Retrovisores exteriores y marcos de los faros en tratamiento titanio satinado
Pedales deportivos

Reconocimientos : 

Motor del Año

La revolucionaria tecnología Multiair, que desde hoy equipa el Alfa MiTo, se ha adjudicado el prestigioso galardón “Motor del Año” en la categoría de mejor nuevo motor del año. 

Desarrolladas y producidas por Fiat Powertrain Technologies, las motorizaciones 1.4 Multiair Turbo, con potencias comprendidas entre 135 y 170 CV, establecen nuevos estándares en términos de rendimiento.

En particular, la versión puntera de 170 CV, con sus 124 CV/litro, marca una potencia específica particularmente elevada que asegura prestaciones deportivas con consumos y emisiones de récord.

La multi galardonada tecnología Multiair, gracias al control directo del aire de aspiración cilindro a cilindro y golpe a golpe, sin el uso de la mariposa, reduce los consumos y las emisiones de CO2 hasta el 10%, logrando, al mismo tiempo, un incremento de la potencia del 10% y una mejora del par del 15%. 

Asimismo, a través del atento control de la combustión, también se reducen las emisiones contaminantes. 

El Multiair es una tecnología versátil, que se aplica con facilidad a todos los motores de gasolina y con potenciales evoluciones futuras incluso para los propulsores diésel.

El premio “Mejor nuevo motor del año” ha sido otorgado por un jurado internacional de 65 periodistas especializados, procedentes de 32 países.

“Mucha potencia combinada con emisiones reducidas, hacen del 1.4 un motor excelente. Y cuando además se miran los consumos, el motor Multiar Turbo se convierte realmente en un propulsor excelente. 

Es fácil comprender porque ha sido galardonado como el mejor motor del año, ha declarado Dean Slavnich, Co-Presidente del Concurso y Editor de la revista Engine Technology International.

Cinco estrellas Euro NCAP

Alfa Romeo MiTo se ha adjudicado las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP y se sitúa en lo más alto del segmento en el campo de la seguridad. 

De hecho, el “compacto más deportivo desde siempre” ha totalizado en la clasificación Euro NCAP adultos una puntuación de 36 puntos sobre un máximo de 37, confirmándose el mejor de su categoría.

El récord de MiTo en el campo de la seguridad se ha logrado gracias a: Vehicle Dynamic Control, Electronic Q2, 7 airbags de serie, Hill Holder, “dirección electrónica activa” DST (Dynamic Steering Torque), control de tracción, sistema S.A.H.R. (antilatigazo cervical), control de tracción, asistente a la frenada de emergencia, MSR para prevenir el bloqueo de las ruedas al soltar el pedal, pilotos traseros de LED y cinturones de tres puntos con dobles pretensores y limitadores de carga.

Coche de Europa 2.009

Pocos meses después del lanzamiento, MiTo se convirtió en Coche de Europa 2.009, galardón reservado a un coche construido y comercializado en Europa que, por tecnología, precio y estética, resultar ser el mejor mix para el público.

El premio Coche de Europa, creado en 1.987, es el reconocimiento más importante de la prensa especializada italiana otorgado por la Unione Italiana Giornalisti dell'Automobile (Uiga). 

En el pasado, este premio ya se otorgó a los modelos Alfa Romeo 156 (1.998) y Alfa Romeo 166 (1.999).

Otros reconocimientos :

2.009 - Premio Diseño - Grecia 
2.009 - El coche más bonito del año - Francia
2.008 - Novedad del Año - Lectores de Quattroruote
2.008 - Mi coche favorito - Lectores de Quattroruote
2.008 - El coche más bonito 2008 - Repubblica.it

Seguridad

El Alfa Romeo MiTo se adjudica las cinco prestigiosas estrellas Euro NCAP : entre las berlinas compactas Mito es considerado el mejor de la clase en seguridad pasiva en la clasificación euroNCAP adultos. 

MiTo es pura diversión y máxima seguridad.

Brinda de serie en todas las motorizaciones :

7 airbags.

Tecnología SBR (Seat Belt Reminder): 5 testigos en una pequeña pantalla para comprobar que todos los pasajeros abrochen los cinturones de seguridad.

Dispositivos antilatigazo cervical en los asientos.

Doble pretensor en los cinturones de seguridad delanteros. 

Volante pivotante.

Columna con absorción controlada de la energía.

Pilotos traseros de LED para mejorar la visibilidad del vehículo.

Sistema de frenos

De tipo hidráulico servoasistido, el sistema de frenos de Alfa Romeo MiTo está compuesto por dos circuitos independientes cruzados, que se demuestra particularmente eficaz y asegura una frenada rápida y progresiva, además de espacios de frenado reducidos.

ABS con EBD

Además de un sistema de frenos con prestaciones excelentes, Alfa Romeo MiTo está dotado del sistema antibloqueo ABS, uno de los más avanzados disponibles en la actualidad. 

En el sistema ABS se integra el corrector electrónico de frenado EBD (Electronic Brake force Distribution) que distribuye la acción de frenado entre las cuatro ruedas, para impedir que se bloqueen y asegurar en cualquier situación el pleno control del vehículo.

Electronic Q2

Alfa Romeo MiTo propone el nuevo sistema Electronic Q2 que, reproduciendo la acción de un diferencial autoblocante, garantiza un comportamiento excelente del vehículo en curva, volviéndolo más seguro y divertido en la conducción deportiva o en condiciones de pavimento deslizante.

VDC (Vehicle Dynamic Control)

Interpretación de Alfa Romeo del ESP (Electronic Stability Program), el VDC (Vehicle Dynamic Control) es el sistema que actúa en situaciones cercanas al límite, cuando está en riesgo la estabilidad del vehículo.

Dispositivo de carácter deportivo, como se corresponde a un auténtico Alfa, distinguido por un agarre en carretera excelente, el VDC deja al conductor el placer total de dominar el coche mientras las condiciones son normales, actuando unos instantes antes de que la situación se vuelva crítica.

ASR (Anti Slip Regulation)

Parte integrante del VDC es el sistema antideslizamiento ASR (Anti Slip Regulation) que procede a mejorar la tracción a cualquier velocidad con la ayuda de los frenos y del control motor.

HBA y Hill-holder

Completan la oferta de Alfa Romeo MiTo el sistema HBA, el asistente electrónico hidráulico de frenado que incrementa automáticamente la presión del circuito de frenos durante la frenada de emergencia. 

Y el sistema Hill-holder que, en los arranques en cuesta, mantiene unos instantes la acción de frenado al soltar el pie del freno, facilitando así el arranque y evitando retrocesos.

MSR

MSR es el sistema antibloqueo del motor al aminorar que adapta progresivamente la acción del frenado del motor a la situación de marcha.

CBC (Corning Brake Control)

El sistema CBC (Corning Brake Control) entra en acción cuando el coche frena en curva. 

En tal caso, la presión de frenado se descarga por separado en cada rueda a fin de mantener la estabilidad del coche, minimizando cualquier comportamiento subvirante o sobrevirante.

DST (Dynamic Steering Torque)

Es el dispositivo que integra la dirección eléctrica en las funciones del VDC. Esta “dirección electrónica activa” mejora la seguridad de marcha y las prestaciones de maniobrabilidad. 

De hecho, en cualquier situación de marcha, la dirección electrónica sugiere al conductor las maniobras correctas a realizar, otorgando al vehículo un rendimiento de agarre excelente.



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