miércoles, 22 de agosto de 2012

Maserati Gran Turismo Mc Stradale (Cabriolet Sport) 2.011

El Maserati GranTurismo MC Stradale será el más rápido, más ligero y más potente modelo de la marca italiana cuando se ponga a la venta a principios de 2011.

Se trata de una versión extrema del GranTurismo S, la cual incorpora soluciones deportivas de sus "hermanos" MC Trofeo y GT4.

Más potencia, mejor aerodinámica y agarre e igual consumo son sus cartas de presentación de cara al Salón de París.

Así lo anuncia la marca de lujo italiana, y a pesar de que no es difícil debido a su reducido catálogo, no deja de ser una afirmación imponente.

La versión más potente del Maserati GranTurismo monta un 4.7 V8 de 450 CV, potencia idéntica al prototipo Maserati GranTurismo MC Concept, con lo que podemos recurrir al viejo cliché de que es un coche de competición llevado a la calle.

Además de la impresionante planta del Maserati GranTurismo MC Stradale, con elementos de la carrocería más aerodinámicos y detalles como las llantas oscuras que contrastan con las pinzas de freno rojas, las prestaciones también crecen acordes a su aspecto.

No se han detallado las mejoras de esta versión, pero Maserati sí afirma que superará los 300 km/h.

Admito que de un tiempo a esta parte había perdido ligeramente mi fé en Masearati, pero este GranTurismo MC Stradale les hace ganar puntos de nuevo.

También hay otra forma menos optimista de verlo: son sólo 10 CV más que el Gran Turismo S, la versión más potente que se vendría hasta ahora del deportivo (la versión básica de la gama tiene 405 CV, el GranTurismo S 440).

El Maserati GranTurismo MC Stradale se encuentra inspirado en los modelos GranTurismo MC Trofeo y en el Gran Turismo GT4, dos deportivos de alta competencia que han "prestado" algunos de sus accesorios a su hermano de calle para darle ese plus de deportividad que nunca será despreciado por los amantes del motor.

Si bien el comunicado enviado por Maserati no abunda en detalles técnicos, nos permite divulgar algunas características que dan cuenta de su personalidad: un mejor agarre y mejor aerodinámica gracias a la incorporación de tres programas deportivos de la compañía.

Así, el MC Stradale produce una mayor fuerza aerodinámica sin aumentar la resistencia, produce más potencia (450 CV) sin necesidad de aumentar el consumo de combustible y es más ágil sin sacrificar la altamente elogiada calidad de conducción que caracteriza al Gran Turismo S.

Tampoco abunda la información respeto al equipamiento del coche, pero hay detalles que saltan a la vista.

El spoiler delantero y las dos salidas de escape incorporadas a un extremo difusor trasero nos permiten soñar con sus cualidades en pista.

Si a esto sumamos que se han eliminado las plazas traseras, no caben dudas que se trata de un coche listo para entrar al circuito, dependiendo de nuestras habilidades conductivas el sacar lo mejor del nuevo Maserati.

El MC Stradale será presentado en el próximo Salón de París, donde la compañía dará a conocer todos los detalles mecánicos de su última producción.

Maserati ha llevado al Salón de Ginebra el nuevo GranCabio Sport,

Al fin la variante Cabriolet del conocido Maserati GranTurismo ha ganado un nuevo miembro a la gama, estamos hablando de la edición o modelo Sport, el cual se caracteriza por su motor V8 de 4.7 litros con 450 pujantes caballos en su interior y 510 Nm de torque máximo listos para ser liberados.

El motor viene acoplado a una transmisión ZF de 6 velocidades con el sistema MC Auto Shift, el cual ya conocemos porque también está presente en el modelo Quattroporte Sport GT.

Junto con los cambios en el motor, también se suman los cambios en el comportamiento del vehículo, el cual ha sido configurado a un andar más deportivo, en parte por el nuevo ajuste al sistema de suspensión activo Skyhook y un mejorado sistema de freno de discos perforados para brindar esa fuerza extra necesaria para lograr controlar la versión más “radical” que Maserati ha ofrecido hasta el momento del GranTurismo convertible.

El deportivo descapotable además llega con una nueva propuesta desde Maserati, pues es posible ordenarlo de color Rosso Trionfale (Rojo Triunfante), el cual es nuevo dentro de la marca y que se ofrece por primera vez con la llegada de este nuevo modelo.

Además la gente de la marca italiana, el GranTurismo Cabriolet Sport es capaz de llevarte a una velocidad máxima de 285 Kph.

Detalles dignos de mencionar de este modelo son la parilla frontal negra, splitter frontales en las esquinas, faldones laterales especiales y, aunque es bastante sutil, tanto los focos delanteros y traseros tienen un borde negro.




0 comentarios: