jueves, 25 de abril de 2013

Pagani Huayra 2.013


El Pagani Huayra es un automóvil super deportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani, fundada por el diseñador argentino Horacio Pagani. 

El nombre proviene de Huayra Tata, que significa "Dios de los vientos" en Quechua, lengua oficial en el Imperio Incaico. 

Fué presentado en el 2.011, ostentando el título de ser el automóvil de producción en serie más caro del mundo, con un valor superior a 2 millones de euros.

Al momento de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya llevaba pedidos por más de media centena de unidades, aunque si se busca en páginas automovilísticas no aparece el coche; todavía no se ha vendido ninguno. 

Es un biplaza con motor central trasero, con carrocería coupé. 

La abertura de sus puertas es del tipo “ala de gaviota”. 

Se construye sobre dos semi-chasis, delantero y trasero, fabricados en cromo-molibdeno (con un peso final de 1350 kilogramos), que le brindan mayor resistencia, permitiendo ahorrar peso. 

El coche conserva las características líneas de su antecesor, el Pagani Zonda, pero más estilizado. 

Su motor es un Mercedes-Benz AMG, un 12 cilindros en V a 60º biturbo de 6 litros, capaz de proporcionarle 730 CV de potencia y 1000Nm de par. 

Su creador, Horacio Pagani, ha confesado que él hubiera preferido un motor atmosférico, pero que las duras restricciones medioambientales de la Unión Europea obligaron a pensar en otro tipo de soluciones que permitirán homologar el vehículo. 

La caja de cambios es de embrague único y siete velocidades. 

Un sistema de doble embrague incrementaría el peso en 70kg echando por tierra la posible mejora en rendimiento. 

Dispone de componentes aerodinámicos activos: dos delante y dos detrás. }

Modifican la carga aerodinámica de forma automática para conseguir un paso por curva con el mayor apoyo posible. 

El Huayra, debido a su peso, consigue acelerar de 0 a 100km/h en de 3,3 segundos.

Alcanza una velocidad final de 370 km/h. 

El interior del coche es sumamente lujoso, tal como se esperaría en un modelo de semejante valor, aun así, no puede esconderse que se trata de un automóvil fabricado para las pistas de carrera.

Apariciones

El Huayra hizo su primera aparición mucho antes de que se presentara en público. 

Al momento de ser anunciado, Electronic Arts tuvo un acuerdo con Pagani para que el Huayra apareciera únicamente en los títulos de Need for Speed en 2.011, que serían el Shift 2: Unleashed y Need for Speed : The Run. 

En el Shift 2 contiene incluso un paquete de carrocería que le permitiría llegar a los 411 km/h. La fecha del compromiso con EA expiró el 1 de enero de 2.012. 

El auto apareció también en un DLC pack del Forza Motorsport 4. 

En el año 2.012, a finales de octubre también tuvo su aparición en el último y exitoso lanzamiento de EA, el Need For Speed Most Wanted, el segundo en la lista de los autos más buscados de la ciudad ficticia Fairhaven.

Controversias

El Huayra fué nombrado "The Hypercar of the Year 2.012" por la revista Top Gear. 

Ostenta el record de la pista de Top Gear con 1 minuto y 13,8 segundos.

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