jueves, 15 de agosto de 2013

Ssc Tuatara 2.013

Ssc Tuatara tiene 1.369 Cv y lo puedes adquirir por solo un millón de euros.

Se trata de un superdeportivo de potencia descomunal hasta 1.369 Cv, tecnología punta, espectacular diseño y precio a la altura de una joya exclusiva sobre ruedas : 1.000.000 de euros. 

Su comercialización arrancará en diciembre de 2.013 o en enero de 2.014. 

En una carrera por fabricar el deportivo màs rápido del mundo. 
Competición que se disputan varios superdeportivos. 

La compañia Ssc o Shelby Super Car ha diseñado el Ssc Tuatara. 

Una  empresa que no es muy grande en comparación con su principal rival.  "Bugatti " propiedad de Volkswagen. 

El vehiculo fué presentado en el Dubai International Motor Show y, aunque tenía un precio de una considerable suma de 1,3 millones de dólares,  ya se han vendido más de 10 unidades. 

El coche llega como un digno sucesor de los SSC Ultimate Aero, y cuenta con una relación potencia peso de 1,125 hp por tonelada.

Con la llegada al mercado de la referencia de los deportivos más potentes y exclusivos del momento, el Bugatti Veyron Super Sport de 1.200 CV, parecía que lo habíamos visto todo. 

Pues bien, desde entonces han aparecido varios modelos que superan las casi inalcanzables cifras del Veyron. 

Uno de ellos es el SSC Tuatara.

Dice la historia que el SSC Tuatara, cuyo nombre proviene de un reptil nativo de Nueva Zelanda, es la última creación de la gente de Shelby SuperCars, estacionada en West Richland, Washington. 

Shelby SuperCars está desde hace un buen tiempo en el “mapa” de los supercoches, pero especialmente desde que su SSC Aero, declarado en su momento como el coche de producción más rápido del planeta, hasta que las mentes de Bugatti le arrebataron esa condición al presentar el Veyron Super Sport, un verdadero misil sobre tierra con una velocidad máxima verificada por Guinness de 431.072 kilómetros por hora. 

Desde entonces se ha manifestado cierta rivalidad entre ambos fabricantes, pero Shelby SuperCars no dudó en contraatacar con el impresionante Tuatara.

Durante los dos últimos años, los máximos responsables de SSC (Shelby Super Cars North America) han estado ultimando todos los detalles para dar vida a la versión definitiva del Tuatara. 

Después de innumerables pruebas en las más variadas condiciones climatológicas, uno de los capos de esta compañía, Alan Leverett, director general de SSC, ha podido confirmar que el Tuatara podrá adquirirse pronto a partir de diciembre de 2.013 o enero de 2.014 a un precio de partida de 1.000.000 de euros (1,3 millones de dólares para el mercado norteamericano).

La carrocería del SSC Tuatara se ha fabricado íntegramente en fibra de carbono, mientras que la mayor parte del chasis también tendrá este liviano pero resistente material, además de contar con ciertos elementos de aluminio. 

En cuanto a tipos de cajas de cambio, se pueden elegir entre dos posibilidades: una manual de siete marchas y una automática-secuencial de funcionamiento deportivo con levas en el volante también de siete velocidades.

Para impulsarse, el SSC Tuatara recurre a un motor de gasolina V8 biturbo de 6,9 litros de cilindrada que rinde una potencia de 1.369 CV. 

Según las primeras pruebas, este propulsor puede exprimirse aún más para aumentar la potencia hasta límites insospechados. 

Según estas pruebas extremas, esta mecánica podría entregar hasta unos hipotéticos 1.724 CV, con gasolina de máximo octanaje y con lubricante también específico. 

Por su parte, el par máximo declarado se queda en 171 mkg.

Con estos exorbitantes números, las prestaciones preliminares del Ssc Tuatara son para echarse a temblar, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima que podría superar los 430 km/h. 

A falta de homologación oficial de este último dato, el Ssc Tuatara se convertiría en el coche más rápido del planeta, batiendo al Hennessey Venom GT (427,6 km/h) y al Koenigsegg Agera R (420 km/h).

Caracteristicas

El SSC Tuatara tiene un enorme motor en su interior. 

Con una capacidad para desplazar a 6,8 litros, el motor V8 biturbo de gasolina que ha sido desarrollado por  in-house. 

Los colosales 1.369 caballos de empuje que proporciona el motor, hace que el supercoche sea una especie de  cohete sobre ruedas. 

Cada cilindro del motor tiene cuatro válvulas en la configuración de árbol de levas (OHC). 

No es de extrañar que hay 10 radiadores para enfriar esta máquina. 

El coche es capaz de recorrer 100 kmh en 2,3 segundos.

La velocidad máxima que puede alcanzar es realmente alucinante  450 kmh no homologada. 

Dicha aceleración y  velocidad  no se podrán alcanzar en carreteras publicas (por lo menos legalmente).

Diseño interior

Complementando el diseño aeroespacial exterior es un interior muy funcional y futurista. 

El interior se parece a la cabina de una nave espacial y se ha optimizado para mejorar el aspecto. 

Adornando la izquierda y derecha del controlador son Hud (Heads-Up Displays) que están unidas por el principal indicador de clúster. 

El Hud izquierda tiene un menú y una consola central de mando, mientras que el Hud derecha tiene toda la información necesaria sobre la marcha actual del coche. 

La columna de dirección aloja la palanca de cambios de siete velocidades y un botón rojo  que enciende el motor. 

Hay un sistema de climatización en el superdeportivo y el aire acondicionado se ventila a través de los tubos de escape centrales. 

Dos pantallas  informan al conductor y al pasajero sobre todas las entradas que pueden ser controlados desde la consola central.

Diseño exterior

El Ssc Tuatara ha sido diseñado integramente en fibra de carbono en base a los requerimientos aerodinámicos. 

El cuerpo de trabajo ha superado las dificultades técnicas, que las fuerzas de la naturaleza representan a una velocidad por encima de 430 kmh. 

La forma es plana y clásica. 

De pie apenas un metro de altura, el coche cuenta con un núcleo en forma de lágrima negro con el techo que se integra en un cuerpo, de color blanco deslumbrante.

Dos alas o estabilizadoras o diedros como se les llama oficialmente, la idea de los lados del cuerpo, fué tomada de la industria de la aviación. 

Estas alas soportan la estructura de este superdeportivo.

Una mirada a la parte frontal revela un morro bajo con faros de diseño. 

El coche es atractivo y elegante en su perfil lateral  no tiene tiradores de las puertas o proyecciones de cualquier tipo.

Este coche  ha sido diseñado exclusivamente para velocidades impresionantes.

Las entregas para sus afortunados compradores se llevaran a cabo a finales de 2.013 o principios de 2.014.

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